La importancia de tener un certificado de seguridad SSL
en tu página web

divide_1

Arrova.cat   •   Octubre 26, 2017

SSL Google

Hazles saber a tus clientes que están navegando en un lugar seguro y que es el sitio que dice ser, es básicamente lo que te brinda el certificado SSL a tu web.

A todos nos gusta navegar de forma segura, confiar en nuestras transacciones por Internet i que los datos que enviamos van al servidor correcto. Este certificado comunica a tus usuarios que el sitio web es auténtico, real y confiable para ingresar datos.

Además de garantizarte seguridad en los datos, el certificado SSL beneficia a tu posicionamiento SEO. Ser una web más segura, beneficia tu posicionamiento natural en buscadores. Google incluso, penaliza a aquellas webs que no lo tienen.

Pero… ¿Qué es realmente el certificado SSL?

Las siglas SSL significan Secure Scoket Layer y es un protocolo de seguridad que debe validarse junto a un Certificate Authority (CA), que emite un certificado para validar los datos que son enviados a un servidor, y lo hacen al servidor correcto que afirma que no hay suplantación.

SSL nos permite tener conexión segura entre servidor y cliente a través de HTTPS, haciendo más difícil obtener los datos al estar encriptados, obteniendo mayor seguridad y protección a los datos.

Entonces…¿Merece la pena que mi web tenga el certificado SSL?

Sin duda, cuando tengas activado este certificado, en tu url ya no aparecerá una exclamación dentro de un triángulo rojo, sino un candado verde, indicando que tu web es segura y, la confianza de los usuarios cuando naveguen por tu web aumentará.Candado de seguridad