Los clientes que vienen, la generación Z

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Arrova.cat   •   Noviembre 15, 2017

Generación Z

Para los empresarios y dueños de negocios es importante saber con qué tipo de clientes nos vamos a encontrar. Hasta entonces conocíamos la generación Y o Millenials que son los nacidos entre 1975 y 1995, pero ahora nos encontramos con personas de la llamada generación Z. Estas personas nacidas entre 1995 y 2015, aparte de ser jóvenes, les diferencia de otras generaciones por diferentes características que han sido recogidas por un informe de Power Reviews:

  • Prefieren gastar más en un producto de una marca conocida a comprar algo más barato de una empresa desconocida.

  • Son nativos digitales y los canales online son igual de naturales para ellos que los offline. Al comprar online, abandonan a un retailer si no pueden preguntar algo a través de la web.

  • ¾ jóvenes se toma su tiempo para encontrar los mejores precios.

  • Le dan más importancia a las opiniones y críticas sobre el producto que a la propia marca o los gastos de envío gratuitos.

  • Leen otras opiniones sobre un artículo antes de hacer con él.

  • Dejan su opinión sobre todo en caso de tener una experiencia negativa.

Recomendaciones para seducir a la generación Z

  • Que tu empresa cuente con presencia online, ya que la mayoría de adolescentes buscan los productos vía Internet y en algunos casos puede ser la única manera de dar con ellos.

  • Buena calidad del producto y diferenciación de precios bajos.

  • A partir de las reviews que nos dejen los usuarios, comenzar conversaciones y así crear una relación empresa-cliente.